SUCHIPAKARI AMAZON ECOLODGE

Es la reserva perfecta para todo tipo de viajeros. Existen muchas actividades disponibles en el Lodge, como senderos, observación de vida salvaje, natación, kayaks, pesca, visita a la comunidad, deportes de aventura, entre otros. Todas las actividades van acompañadas por nuestros guías nativos. No podemos decir lo que va a hacer en un día determinado, porque nuestros guías le ayudaran a decidir qué hacer en función de muchos factores, como la hora del día, estación, tiempo, las capacidades físicas del grupo y donde se pueda encontrar animales de la zona.

INCLUYE

  • Cóctel de Bienvenida
  • Noches de Alojamiento en cómodas habitaciones con baño privado y agua caliente
  • Alimentación Completa (Iniciando con el almuerzo del primer día y terminando con el desayuno del último día)
  • Estación de agua purificada, café, té ilimitado.
  • Refrigerios en todas las excursiones
  • Piscina pequeña para relajarse al filo de la montaña
  • Excursiones diarias, traslados terrestres o fluviales acorde al itinerario
  • Caminatas Nocturnas y observación de aves, coordinar con nuestros guías
  • Ingresos a los lugares a visitarse.
  • Guía Nativo (español e inglés)
  • Equipos: Boyas & Chalecos Salvavidas – Botas de Caucho (Talla 35 a 44)
  • Uso de instalaciones: Playa de arena privada | Bar & Hamacas | Restaurante

NO INCLUYE

  • Transporte de ingreso y salida al Hotel (Consultar)
  • Deportes de Aventura: Rappelling ($10) | Kayak ($30) | Rafting ($60) |Bicicleta ($15)
  • Propinas Staff
  • Gastos Personales, bebidas alcohólicas o embotelladas, extras.

 

EQUIPO SUGERIDO Documentos de identidad Linterna y baterías
Ropa interior y calcetines largos para usar con botas de caucho Bloqueador solar, Gafas, Gorra o Sombrero Mochila comfortable para caminar.
Repelente de insectos Zapatos y sandalias de correa Cámara y baterías
Bolsas   para   la ropa mojada Botella plástica para agua Medicina prescritas
Shorts, camisetas, terno de baño Traje de baño Binoculares (opcional)

PRECIO POR PERSONA

1 NOCHE 3 NOCHES 4 NOCHES
110 USD 330 USD 440 USD

 

Comprar

 

*Pagos con tarjeta puedes sufrir recargos adicionales directamente a su estado de cuenta. Consultar.

 

VER VIDEO

1

Día 1 | ARRIBO AL LODGE

Un representante de Suchipakari de la Ciudad de Quito, le asistirá cómo viajar hasta la Reserva Suchipakari. En la bocana del Río Pusuno Bajo, lo estará esperando nuestro Staff, para ayudarle con sus maletas. Una vez que llegue al lodge, será bienvenido con un Cocktail y nuestro lodge manager le dará una corta charla de orientación sobre el lodge y las facilidades de este. Luego se le mostrará su habitación y pasaremos al Restaurante para iniciar con el Almuerzo de Bienvenida.

En la tarde: tendrá la oportunidad de explorar la Selva, observando la flora y fauna junto a nuestros guías nativos a través de un extenso sistema de senderos llenos de vida silvestre en lo que muchos consideran la zona más biológicamente diversa en toda la Amazonía. Aquí se pueden realizar caminatas de diferentes grados de dificultad que pueden variar entre 1 y 3 horas de duración. Una entretenida caminata a través de los árboles gigantes como el Ceibo (Ceiba pentandra) o el Higuerón estrangulador (Ficus sp) entre los más representativos, junto con algunas otras especies vegetales y animales que se pueden ver. Al llegar al final de nuestro recorrido nos encontramos con una de las playas de arena en los ríos, aquí podremos refrescarnos en sus aguas y relajarnos disfrutando del atardecer en la selva, mientras descendemos flotando en boyas por el río.

Durante la Cena, junto al guía acordarán las actividades para el día siguiente. Después de la cena, dependiendo del clima y del deseo del grupo, puede coordinar actividades cortas, como una caminata nocturna, encender una fogata para escuchar la vida salvaje alrededor del lodge o coordinar los recorridos para observación de aves en las mañanas. ¡Muchos huéspedes prefieren descansar en el salón acompañado de una bebida fría o en su lugar tomar un relajante masaje en el spa!

2

Día 2 - A | CASCADA DE RAYUCOCHA

Por la mañana después de nuestro desayuno. Alistaremos las botas de caucho para trasladarnos hacia una de las Cascadas escondidas entre lo profundo del bosque tropical. Realizaremos una caminata hacia el parqueadero para hacer un cruce en canoas de remo, tomaremos un taxi para realizar un recorrido de 45 minutos. Luego hacemos una caminata por 20 minutos hasta el puente Quichua y llegamos a la Placa de piedra. En esta caminata a través del bosque primario encontraremos varias especies de flora y fauna. Con un poco de suerte podremos observar monos por los árboles y gran cantidad de aves, que serán detalladas por nuestro guía nativo. Degustaremos de un box lunch, posterior a esto nos trasladamos hacia el mirador de la cascada de Rayucocha ubicada en unas de las zonas de amortiguamiento del Parque Nacional Sumaco – Napo Galeras. Podemos realizar Rapel de 42m. de altura (Opcional, costo $20) o bordear detrás de la cascada, traiga su terno de baño para disfrutar de un refrescante baño. La belleza del entorno, que mezcla los sonidos de la selva con la fuerza de la caída del agua, hacen del lugar un sitio espectacular. Después retornamos al Lodge, (opcional regreso en bicicleta, tiene un costo de $15 por persona)

Cena Típica y Fogata.

3

Día 3 | VIDA SILVESTRE

Después del desayuno, cruzaremos el río en canoas a remo, para dirigirnos río abajo donde embarcaremos una canoa motorizada, atravesando la maravillosa selva ecuatoriana en las aguas del imponente Río Napo. La canoa está cubierta, en caso de haber mal tiempo, como lluvia o sol fuerte.

Junto a los márgenes del río Arajuno, se haya el famoso refugio de fauna silvestre conocido como AmaZoonico. Este es un centro especializado en el rescate de animales silvestres amazónicos para su conservación y reinserción en su hábitat natural. Es una gran oportunidad para observar criaturas como coatíes, tucanes, papagayos, loros, tapires, jaguares, una gran variedad de aves, anacondas, serpientes y varias especies de monos, muchos de los cuales deambulan libremente en un hábitat muy cercano al natural, lo cual es más difícil de lograr en condiciones totalmente silvestre pues tienden a ser muy elusivos.

Luego del Almuerzo, un corto viaje en lancha, le llevará a conocer como vive una típica familia quichua en su ambiente natural e histórico. ¡Usted podrá aprender sobre varios aspectos de la cultura y conocer acerca de la cerbatana, una importante arma que fue utilizada antiguamente por la gente de la selva, todos pueden participar en un concurso de tiro al blanco, pero no esperen vencer a los nativos!tt
Finalmente, prepárese para la experiencia de observación de caimanes en la laguna, con nuestros guías locales, que saben cómo encontrarlos y sus sonidos para llamarlos. De regreso por la tarde veremos la puesta del sol amazónico y la gente lavando oro en las orillas del río, nos detendremos para mirar de cerca la técnica con la que extraen el oro del río.

En la noche después de una deliciosa cena y si las condiciones lo permiten podrá disfrutar de nuevas y emocionantes actividades nocturnas. Este bosque está lleno de miles de especies y hay maravillosas vistas y sonidos para todos.

4

DÍA 4 | RUTA DEL CHOCOLATE

Después del desayuno, descubra por qué Ecuador es el mejor lugar para disfrutar el chocolate al máximo. Este es un espacio creado para mantener viva la cultura ancestral de producción del cacao fino de aroma, el manejo de la ¨chakras¨plantaciones agrícolas y las técnicas de elaboración artesanal que luego de su cultivo, secado y molido se transformará en un delicioso chocolate. Costumbres usadas con los granos de cacao o ¨pepitas de oro¨. ¡Sienta cómo este fruto domina sus sentidos!
Aprenda sobre las comunidades nativas Quichuas del oriente, sus costumbres y modo de vida. Así como la forma en la que conviven con el bosque que es su fuente de supervivencia desde épocas ancestrales. Veremos sus árboles y plantas medicinales, y la utilidad que dan a cada una de ellas. Además, se puede observar cómo las mujeres locales hacen su bebida naturalmente fermentada ¨La Chicha de Yuca¨. La pesca y el lavado de oro son otras costumbres locales que serán explicadas, en esta interesante visita a una de las comunidades que viven a orillas del Río Napo.

Realizaremos el check out y continuamos a la cuidad del Tena.
Fin de nuestros servicios

5

PROGRAMA 5 DÍAS INCLUYE: Full Day | EXPLORANDO LA SELVA AMAZÓNICA

Después de un delicioso desayuno, hay diversas actividades que usted podría hacer, incluyendo una excursión hacia las Cavernas y Cascadas o experimentar el conocimiento Quichua demostrado claramente en su forma de buscar animales salvajes en la selva, los mismo que los cazaban antiguamente para su alimentación, y realización de vestimenta, mediante una serie de trampas realizadas con materiales de la zona en diminutas escalas, que nos mostrarán como antiguamente cazaban animales como aves, roedores e incluso mamíferos de mayor tamaño como ciervos o guantas, demostrando una astucia increíble y mucho ingenio para aprovechar los elementos de la selva.
Disfrutar de actividades más discretas como, por ejemplo, un placentero viaje en canoa descubriendo la vida que se esconde en los árboles que rodean a la hermosa laguna azul o para los más aventureros flotar sobre los ríos en kayaks, practicar el rafting o pedalear en el bosque.
Si usted no desea participar en alguna de las actividades, puede disfrutar de nuestro confortable salón, bar o spa. Alrededor del medio día nuestros chefs le deleitarán con la mejor gastronomía de la zona con deliciosos platillos nacionales e internacionales.

Después de la Cena, usted puede leer un libro o disfrutar de una renovadora siesta.

SENDEROS

Saliendo del Lodge, su guía puede guiarlo por media docena de senderos (de diferentes grados de dificultad) que pueden durar desde media hora hasta 4 horas serpenteando a través de la espesa y húmeda selva tropical que se conectan con el río o el lago, cruzando caminos lodosos y siempre buscando la elusiva fauna del lugar


PASEOS EN CANOA

Disfrute de un paseo a bordo de una canoa motorizada o de remo y descubra una gran diversidad de lugares como museos, varias comunidades indígenas que viven a orillas de los ríos, además podemos observar muchas especies diferentes de aves y animales silvestres, así como diferentes tipos de flores. (Aplica cargos adicionales)


TUBING

El agua es muy refrescante después de una caminata en la selva. En esta divertida actividad sobre una boya, tu habilidad para remar con las manos será la clave, mirando al cielo y sus orillas llenas de árboles, te sentirás como parte de un sueño. Tú decides si quieres emprender esta aventura solo o en pareja. Esta es una de las maneras más tranquilas de disfrutar de un río en plena Amazonía. ¡No olvides tu chaleco salvavidas y sandalias!


KAYAK

Libérate de las vistas de siempre y explora los caudales del río y sus afluentes a tu propio ritmo. Nuestro destino se caracteriza por su variedad de atractivos culturales y naturales como sus playas en medio de la selva. Además tendrás la oportunidad de ver monos y muchas otras aves de la selva tropical


ACTIVIDADES FAMILIARES

De pequeños tenemos la capacidad de transformar todo lo que nos rodea y no hay límites a lo que podemos ser o hacer. Un parque es definitivamente el mejor patio de  juegos para dejar volar la imaginación de nuestros  pequeños. Pero entonces, pensando a gran escala. ¿QUÉ ES UNA SELVA O UN BOSQUE? dale a un niño un parque y se divertirá un momento… ¡DALE UNA SELVA Y TRANSFORMARÁ SU VIDA!


EXCURSIÓN NOCTURNA

El concierto de ranas anuncia que el bosque  cobra otra vida en la obscuridad,  No olvides llevar una linterna para este recorrido, donde podremos observar: monos nocturnos, búhos, serpientes, anfibios, avistamiento de caimanes. ¡Esta es también una gran oportunidad para OBSERVAR LAS ESTRELLAS y las constelaciones!


TERRITORIO KICHWA 

 

Vive una de las experiencias más íntimas para aprender el estilo de vida de una familia indígena y su conexión con el bosque. Sé testigo de sus rituales con plantas medicinales, cosechas, idioma y técnicas del LAVADO DE ORO.

Pon a prueba tu destreza con el uso de la CERBATANA y sabremos si estás apto para ser el líder de la comunidad. COCINA KICHWA: sorprende al volver a casa con nuevas recetas para fortalecer el sistema inmunológico. Creemos firmemente que se puede lograr un TURISMO SOSTENIBLE, cada familia tiene un emprendimiento diferente. Podrás adquirir recuerdos naturales como: artesanías, vasijas, cerámicas o piezas de tallado en balsa.


RUTA DEL CHOCOLATE SUCHIPAKARI

La Amazonía en el paladar, esta experiencia comienza con un recorrido entre árboles de cacao, saborear el fruto, su siembra, la cosecha, el cuidadoso proceso de fermentación y secado en nuestro proyecto de agroturismo de CACAO ¨FINO DE AROMA¨. Terminaremos, por supuesto, aprendiendo de la elaboración y  degustación del chocolate, que incluye beneficios naturales para quien los consume.


PERMACULTURA

Descubre los secretos de esta tierra, sus  sabores, la metodología utilizada en nuestros cultivos biodinámicos, las influencias de unas plantas medicinales sobre otras. Cada ingrediente tiene su historia y legado ancestral. Un tour Viviente, donde las frutas, plantas, flores y hasta el cuidado de la vida silvestre, varía durante el año, según su ciclo productivo.


PISCINA, BAR, ARENA & MASAJES…

Buscamos mejorar la calidad de vida, nuevo menú de snacks saludables, piscina poca profunda para deleitarte con nuestros jugos frescos y cócteles con productos locales. O si deseas recargar energías, solicita uno de nuestros nuevos tratamientos especializados con una de nuestras masajistas.

Ten en cuenta que las bebidas y masajes no están incluídos.


RAYUCOCHA TRAIL

Esto es especial, porque es parte de la Amazonía que no se encuentra en los mapas, y brinda la oportunidad de ser los únicos en este exótico lugar. Aquí hay 2 rutas para llegar a las profundidades de la CASCADA EN EL BOSQUE PRIMARIO, atravesando la espesa y húmeda selva, cruzando puentes colgantes, caminos lodosos y bordeando el cañón del río Pusuno. Nuestro guía les explicará con mayor detalle cada uno, dependiendo de la hora del día, el clima y las capacidades físicas del grupo.

  • PEREZOSO TRAIL: 3 horas | Fácil acceso
  • TITÍ TRAIL: 4 a 5 horas | Aventura Total

¿MÁS AVENTURA? Para aumentar el factor aventura a tu descenso en el cañón… VÁMONOS A RAPPELEAR con cuerdas desde uno de los árboles como Tarzan… donde sentirás la adrenalina del descenso y contemplarás la belleza de la selva alrededor. Esta divertida actividad se ofrece a casi todas las edades, nuestros guías experimentados, y el equipo de alta calidad (Casco, cuerdas, mosquetones, arnés) garantizan una experiencia segura y completamente alineada al protocolo post COVID-19. (Aplica cargos adicionales)


PEDALEANDO EN LA SELVA

¿Te gusta viajar con tu bici? Nuestro Hotel, es BIKE-FRIENDLY, contamos con instalaciones y herramientas para cuidar de tu bicicleta. Nuestros guías conocen rutas libres de tránsito. Recordarás lo divertido que es apreciar el paisaje sobre ruedas y hasta encontrarte con alguno de los animales que habitan por  aquí…

Así, al tiempo en que disfrutas y te diviertes, aprendes acerca del entorno su IMPORTANCIA y su CUIDADO, para que tú interacción con la naturaleza sea inolvidable


UN REFUGIO DE VIDA SILVESTRE

Podemos encontrar varios monos saltar en los árboles como los monos lanudos, los juguetones monos ardilla, tapir, tortugas, capibaras, guacamayos y los no tan amigables como ocelote, boas constrictor y hasta anacondas en tipo cuarentena que luchan para readaptarse a la Naturaleza.

Al visitar el Centro de rescate de animales AMAZOONICO, estás contribuyendo el cuidado y reinserción de estos animales. Para esta excursión, tomamos una canoa a motor y descendemos por el Río Napo y sus afluyentes. Se puede combinar con el AVISTAMIENTO DE CAIMANES y HOATZINES en la laguna de la Isla Anaconda, lo primero que debes fijarte en el agua, son sus par de ojos que te están mirando. Tú guía atraerá a los reptiles con un poco de carne para verlos más cerca. (Aplica cargos adicionales)


LAMEDERO DE LOROS

Una de las vistas más asombrosas de la Amazonía que es relativamente fácil de disfrutar es observar cientos de loros y pericos que vienen a obtener los minerales en la arcilla a orillas del río, que les ayudan a digerir mejor las frutas y semillas. Para esta excursión, tomamos una canoa a motor muy pero muy temprano, se puede combinar con la visita a una aislada Comunidad Indígena en el río Arajuno. (Aplica cargos adicionales)


DEJA SALIR TU LADO AVENTURERO

Atrévete a descender por las cascadas o paredes dentro de un cañón haciendo rappel, superando diferentes obstáculos. Esta actividad se ha convertido en una de las actividades favoritas para los amantes del turismo de aventura, ya que les permite sentir la adrenalina, cruzar caminos de rocas formadas naturalmente, las vistas, los puentes colgantes, la sensación del agua en tu rostro, zambullirse en los ríos y vivir un instante de libertad, adentrándose en la Naturaleza de manera segura. Lo mejor es que puedes elegir entre 5 recorridos hacia las Cascadas con diferentes alturas y distancias. (Aplica cargos adicionales)


RAFTING

Este tipo de actividades, son las que prefieres vivir en lugar de escucharlas a través de terceros, te mostramos cómo y dónde disfrutar de esta aventura al límite. De ese modo, sentirás, el verdadero significado de la emoción. En esta maravillosa provincia de Napo, encontrarás ríos que te permite disfrutar en pareja, amigos o familia según el nivel del río. (Aplica cargos adicionales)


EXPLORAR RÍOS SUBTERRÁNEOS Y CUEVAS MILENARIAS

Dentro de senderos increíbles para descubrir el interior de la Tierra y explorar los senderos que la naturaleza tardó millones de años en crear, entre las formaciones rocosas. Rodeado de antiguas formaciones rocosas, entre estalactitas y estalagmitas a lo largo de ríos subterráneos dentro de las espectaculares cavernas y cuevas de La Jungla
(Aplica cargos adicionales)


CONSTRUCCIÓN DE BALSA

Siga los pasos de Francisco de Orellana, el descubridor español del río Amazonas, él mismo mientras construye su propia embarcación, conocida como balsa, utilizando la misma técnica que las comunidades indígenas han utilizado durante siglos y que todavía se usa hasta el día de hoy. Una vez que haya atado juntos su ‘vasija’ de troncos de madera de balsa y trozos de cuerda, es hora de llevarlo al agua, remando sin prisa río abajo y, con suerte, mantenerse a flote. Tus guías te acompañarán en cada paso de la aventura, junto con tu canoa motorizada. (Aplica cargos adicionales)