GALÁPAGOS

Crucero Galaxy

FIRST CLASS CRUISE

Vive una experiencia única y explora las Islas Galápagos sobre el renovado crucero Galaxy Yacht, con un exclusivo y personalizado servicio para crear el viaje de tus sueños mientras observas la flora y la fauna endémica y exploras este paraíso encantado.

CAPACITY

16 pasajeros + 8 miembros de tripulación + 1 guía

DIMENSIONES

35 m de largo x 7.60 m de ancho. Velocidad: 12 nudos.

AÑOS

Construido en 2o07

Tipo: Yate

Todos los cruceros garantizan medidas de bioseguridad 100%.

También puedes dar click aquí para ver un video de este crucero o click aquí si quieres ver más especificaciones.

Los precios varían de acuerdo al itinerario y fecha, te invitamos a revisarlos y preguntarnos las fechas e itinerarios que tenemos disponibles.

MÁS INFORMACIÓN

ITINERARIO A

5 DÍAS /4 NOCHES

Día 1: Arribo al aeropuerto de San Cristóbal – Isla Lobos
Día 2: Bahía Gardner – Punta Suárez
Día 3: Bahía Post Office – Punta Cormorant / Corona del Diablo
Día 4: Santa Fe – Plazas
Día 5: Estación Charles Darwin – Traslado al aeropuerto

1

Day 1 | Arribo al aeropuerto de San Cristóbal – Isla Lobos

AM: ARRIBO AL AEROPUERTO DE SAN CRISTÓBAL
Salida hacia las Islas Galápagos, arribo al aeropuerto de la Isla de San Cristóbal con
recepción de nuestro guía naturalista del Parque Nacional.

PM: ISLA LOBOS

 

Isla Lobos es un pequeño islote localizado cerca de Puerto Baquerizo Moreno. Posee un sendero rocoso, pero, a pesar de su pequeño tamaño, esta isla tiene gran cantidad de fauna, incluida una pequeña colonia de piqueros patas azules, fragatas y muchos lobos marinos. Si hay tiempo, también se puede realizar snorkel.

Esnorkel: Excelente lugar para nadar con lobos marinos, ver tortugas, rayas y gran cantidad de peces.

Atractivos: Lobos marinos, fragatas en cortejo, piqueros patas azules, iguanas marinas, snorkel con lobos marinos y tortugas.
Sendero: 0,6 km
Alimentación: Almuerzo, Cena

2

AM: BAHÍA GARDNER
La playa de Gardner es, sin lugar a dudas, una de las más bellas de las islas, tanto por su arena blanquísima como por el agua azul turquesa que la rodea. Una importante colonia de lobos marinos tiene la suerte de habitar este hermoso lugar. Usted podrá pasear por la playa mientras observa los juegos de los lobos marinos en las olas o a las estoicas iguanas marinas tomando el sol sobre las rocas.
Esnorkel: Existen varios lugares donde se puede realizar esnorkel en la zona, todos ellos excelentes para ver grandes cantidades de peces y además con grandes posibilidades de nadar con lobos marinos.
Atractivos: Bellísima playa de arena blanca, lobos marinos, iguanas marinas, cucuves de Española, Gavilanes de Galapagos.
Sendero: la playa tiene una longitud de 500m
PM: PUNTA SUÁREZ
Este sendero rocoso constituye toda una experiencia para cualquier amante de la vida silvestre. Desde el mismo instante del desembarque y a lo largo de todo el recorrido, la cantidad y variedad de fauna es verdaderamente impresionante. Lobos e iguanas marinas nos darán la bienvenida, para dar paso a colonias de aves marinas, incluyendo piqueros patas azules y de Nazca, gaviotas y pájaros tropicales. Y en la parte más alejada del sendero tendremos la oportunidad de visitar una colonia de albatros de ondas, la mayor ave de las islas y una de las más interesantes, tanto por su vuelo poderoso como porsu elaborado ritual de cortejo.
Atractivos: Albatros de ondas, lobos marinos, iguanas marinas, gavilanes de Galapagos, piqueros de Nazca y patas azules, pájaros tropicales, gaviotas nocturnas, lagartijas de lava.
Sendero: 1,7 km
Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Cena

3

AM: BAHÍA POST OFFICE
Durante la época de los balleneros, esta bahía fue utilizada asiduamente como lugar de descanso y para abastecerse de agua que tenían que obtener de la parte alta. Es por ello que las tripulaciones utilizaban un barril para dejar mensajes que eran pasados de un barco a otro. Esta tradición centenaria continua hasta nuestros días. Además, se puede realizar un recorrido en panga para ver lobos marinos, tortugas, aves costeras y con algo de suerte, pingüinos de Galápagos. Después de la visita al barril de correo, podrán disfrutar de la playa para nadar o realizar esnorkel.
Esnorkel: Se puede realizar desde la playa o desde la panga. Hay gran cantidad de tortugas marinas, peces tropicales y con suerte pingüinos.
Atractivos: Barril de Correo, lobos marinos, iguanas, tortugas marinas, tiburones y rayas.
Sendero: 0,7 km

PM: PUNTA CORMORANT / CORONA DEL DIABLO
En este sitio de visita exploraremos una laguna costera salina donde observaremos aves costeras, patos y una importante colonia de flamencos rosados. El sendero también nos permite visitar una hermosísima playa de arena coralina muy fina, que constituye uno de los lugares de anidación de tortugas marinas más importantes de las Galapagos. Es frecuente además ver tiburones tintoreras y rayas mientras pasea descalzo por la playa.
Esnorkel: Se puede realizar en la famosa Corona del Diablo, considerado como uno de los mejores lugares de buceo en las islas, por la enorme cantidad de peces, tiburones de arrecife, rayas y tortugas.
Atractivos: Lobos marinos, flamencos rosados, patillos, playa de arena blanca, tortugas marinas anidando (Dic-May).
Sendero: 1,6 km
Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Cena

4

AM: SANTA FE
Santa Fe posee una maravillosa bahía de aguas turquesas rodeada de formaciones volcánicas donde crecen cactus gigantes, los más grandes de las islas Galapagos. Se desembarca en una playa de arena blanca repleta de lobos marinos, tras lo cual
realizaremos una corta caminata por un sendero rocoso que nos dará la oportunidad de ver iguanas terrestres de Santa Fe (endémicas de esta isla), lobos marinos, pinzones y gavilanes de Galápagos.
Esnorkel: Después de la caminata tendrán la opción de hacer kayak o esnorkel dentro de la bahía, donde podrán ver una enorme variedad de peces tropicales, pero, sobre todo, podrán disfrutar de los juegos de los lobos marinos.
Atractivos: Lobos marinos, iguanas terrestres de Santa Fe, Gavilanes de Galapagos, pinzones, tórtolas.
Sendero: 0,8km

PM: PLAZAS

Ubicada cerca de la costa de Santa Cruz, Plaza Sur es una pequeña isla cubierta de plantasde color rojo intenso y cactus que le dan un peculiar colorido al paisaje. Al pie de los cactusencontraremos iguanas terrestres que pacientemente esperan que les caiga algún frutopara comer. Un interesante sendero nos llevará a recorrer un acantilado sobrevoladoconstantemente por aves marinas entre las que destacan, fragatas, pelicanos, pájarostropicales y piqueros de Nazca. Más adelante en el sendero podrán ver una importantecolonia de lobos marinos e iguanas marinas.Atractivos: Iguanas terrestres de Galápagos, lobos marinos, pájaros tropicales, pelicanos,piqueros, lagartijas de lava.

Sendero: 1,4 km

Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Cena

5

AM: ESTACIÓN CHARLES DARWIN
La estación Charles Darwin es una ONG que durante décadas ha trabajado junto con el Parque Nacional Galapagos en la conservación de las especies nativas de las islas. Esta visita les mostrará información sobre muchos de los proyectos que ambas instituciones llevan a cabo, entre los que destaca la crianza en cautividad de tortugas gigantes. Las pequeñas tortuguitas son reintroducidas a sus islas de origen después de alcanzar una cierta talla. La visita es mayormente al aire libre en un bosque seco donde destacan cactus de gran tamaño y varias especies de pinzones de Darwin.
Atractivos: Programa de cría en cautividad de tortugas gigantes e iguanas terrestres, plantas nativas, pinzones de Darwin, cucuves.
Sendero: 2 km

Luego, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Ecuador continental.
Alimentación: Desayuno

Todos los itinerarios pueden cambiar de acuerdo a la disponibilidad de operación y/o políticas por COVID 19.

ITINERARIO D

8 DÍAS /7 NOCHES

Día 1: Arribo al aeropuerto de Baltra – Parte Alta
Día 2: Punta Moreno – Bahía Elizabeth
Día 3: Bahía Urbina – Caleta Tagus
Día 4: Punta Espinoza – Punta Albemarle
Día 5: Puerto Egas – Playa Espumilla / Caleta Bucanero
Día 6: Cerro Dragón – Caleta Tortuga Negra
Día 7: Rábida – Sombrero Chino
Día 8: Seymour – Traslado al aeropuerto

1

AM: ARRIBO AL AEROPUERTO DE BALTRA
Salida hacia las Islas Galápagos, arribo al aeropuerto de la Isla de Baltra con recepción de nuestro guía naturalista del Parque Nacional.

PM: PARTE ALTA
Tanto si inician la visita desde Puerto Ayora o desde Baltra, la parte alta de Santa Cruz se encuentra a unos 45 minutos en bus y destaca por ser un área extremadamente verde durante todo el año. Aquí visitarán alguna de las reservas de tortugas gigantes (que llegan a pesar más de 300kg) para observar a estos apacibles gigantes en su ambiente natural. Estos bosques húmedos son además excelentes para ver especies de pinzones y otras aves que no se ven en las zonas áridas cerca de la costa. También visitarán un túnel de lava (depende del itinerario) y entender el origen de estas curiosas formaciones geológicas.
Atractivos: Tortugas gigantes, pinzones de Darwin, lechuzas, patillos, papamoscas, túneles de lava, plantas nativas.
Sendero: 1-1,5 km
Alimentación: Almuerzo, Cena

2

Day 2 | Punta Moreno – Bahía Elizabeth

AM: PUNTA MORENO
Este es un lugar de fuertes contrastes, con extensos campos de lava que a primera vista parecen estériles y una costa rocosa con abundancia de animales. A medida que avance en el sendero irá descubriendo pozas de agua salobre que forman verdaderos oasis de vida donde podrá ver flamencos, patillos, gallinulas y otras aves acuáticas. Cerca de la costa es común encontrar cormoranes, pingüinos, pelicanos e iguanas marinas de gran tamaño. 
Esnorkel: Excelente lugar para nadar con tortugas marinas y muchas especies de peces.
Busque cuidadosamente entre las algas y con suerte podrán ver caballitos de mar.
Atractivos: Flamencos, gallinulas, pingüinos, iguanas marinas, pinzones de Darwin, lobos marinos.
Sendero: 1,6 km

PM: BAHÍA ELIZABETH
Esta hermosa bahía está rodeada de manglares y extensos campos de lava. No hay sendero por lo que realizarán un interesante paseo en panga a lo largo de canales, lagunas y ensenadas de aguas tranquilas repletas de animales. Este es uno de los mejores lugares de Galápagos para ver pingüinos, pero no espere ver miles de ellos pues la población total de esta especie es de sólo unos 3.000 individuos. Además, podrán ver cormoranes, pelicanos,
lobos y muchas tortugas marinas descansando en los canales.
Atractivos: Tortugas marinas, pingüinos, cormoranes, garzas, piqueros patas azules, rayas.
Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Cena

3

Day 3 | Bahía Urbina – Caleta Tagus

AM: BAHÍA URBINA
Este lugar es conocido por un dramático levantamiento que ocurrió en el año 1954 y que expuso una gran superficie de tierra que anteriormente estaba sumergida. Observe cuidadosamente el sendero y verá conchas marinas y pedazos de coral, signos de este levantamiento. A lo largo del sendero podrá observar iguanas terrestres, muchos pinzones de Darwin, gavilanes y, durante ciertos meses, tortugas gigantes. 
Esnorkel: Pueden realizar esta actividad desde la playa y podrán ver tortugas marinas, cormoranes y con suerte, incluso pingüinos.
Atractivos: Gavilanes de Galapagos, iguanas terrestres, tortugas gigantes, tortugas
gigantes, cucuves, pinzones de Darwin.
Sendero: Sendero corto: 1,2 km. Sendero largo: 3,0 km

PM: CALETA TAGUS
Caleta Tagus es uno de los lugares que Charles Darwin visitó durante su estadía en las islas Galápagos. El sendero les llevará a través de un bonito bosque seco de palosanto hasta un pequeño cono de lava desde donde se puede ver una espectacular vista del lago Darwin y de los volcanes de la parte norte de Isabela. Un tour en panga a lo largo de la costa les dará la oportunidad de ver pelicanos, pingüinos, garzas, cormoranes, gavilanes de Galapagos y lobos marinos.
Esnorkel: Las aguas ricas en nutrientes atraen gran cantidad de tortugas y una gran variedad de peces. Pero también pingüinos y cormoranes, a los que a menudo se ven atacando bancos de anchoas y otros pequeños peces.
Highlights: Paisajes, bosque seco, gavilanes de Galápagos, cormoranes, garzas, pelicanos, pingüinos, pinzones de Darwin.
Sendero: 2,6 km
Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Cena

4

Day 4 | Punta Espinoza – Punta Albemarle

AM: PUNTA ESPINOZA
Fernandina es el volcán más activo de las islas, con erupciones regulares cada 3-5 años. Esta isla es además una de las joyas de Galapagos por la gran cantidad de animales que hay en sus costas. Nada más desembarcar podrán ver cientos de iguanas marinas descansando despreocupadamente al sol, mientras que las pozas de marea son el lugar favorito de los lobitos marinos para sus juegos. Más adelante, cormoranes de Galapagos construyen sus nidos cerca de la orilla, no muy lejos de otras especies tales como garzas, ostreros y otras aves costeras, mientras que los gavilanes a menudo se posan en los manglares a la búsqueda de presas Esnorkel: Las aguas ricas en nutrientes son la razón de la gran diversidad de especies de esta
zona, entre las que destacan pingüinos, cormoranes, lobos marinos y muchas tortugas marinas. La abundancia de algas hace de este lugar el mejor sitio para ver iguanas marinas
alimentándose bajo el agua.
Atractivos: Gavilanes de Galapagos, iguanas marinas, cormoranes, pingüinos, lobos
marinos, tortugas, garzas, aves costeras, cangrejos zayapas.
Sendero: 1,6 km

PM: PUNTA ALBEMARLE
Este es un excelente lugar para ver fauna, pero también es un sitio histórico ya que aquí hubo una base de radar  norteamericana construida durante la Segunda Guerra Mundial.
Aun se pueden ver restos del radar que se operó para detectar naves enemigas. El lugar está rodeado de campos de lava estéril, pero en la costa verán iguanas marinas de gran tamaño, cormoranes y pingüinos.
Esnorkel: Un par de caletas protegidas ofrecen excelentes lugares para hacer esnorkel y buscar cormoranes, gran cantidad de peces y pingüinos.
Atractivos: Iguanas marinas, cormoranes, pingüinos, aves costeras.
Sendero: 1,0 km
Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Cena

5

Day 5 | Puerto Egas – Playa Espumilla / Caleta Bucanero

AM: PUERTO EGAS
A pesar de su nombre, no existe un puerto en Puerto Egas, pero podrá observar algunos restos que son testimonios de los últimos intentos de colonizar la isla en los años 60’s. El sendero discurre a lo largo de una costa rocosa muy rica en vida animal, con iguanas marinas descansando al sol, lobos marinos jugando en las pozas de marea, y muchas aves costeras.
Al final del sendero existen unas grietas profundas en la lava que son el hogar para una colonia de lobos peleteros, la otra especie de lobo marino, más pequeña y más escasa.
Recientemente, en el 2019, iguanas terrestres fueron reintroducidas en esta zona después de un siglo de ausencia.
Esnorkel: Se puede realizar desde la playa de arena negra para explorar una extensa área de fondos rocosos excelente para ver una enorme cantidad y diversidad de peces tropicales tales como peces loro, ángel, damisela, pargos y muchos más, así como ver tintoreras y nadar con lobos marinos.
Atractivos: Lobos marinos de Galapagos, lobos peleteros, iguanas marinas y terrestres, gavilanes de Galápagos, garzas y aves costeras.
Sendero: 2,3 km

PM: PLAYA ESPUMILLA / CALETA BUCANERO
Espumilla es una maravillosa playa de 1 km de longitud y arena de color anaranjado. Está rodeada de manglares y un hermoso bosque seco donde a menudo se posan gavilanes buscando presas. Hay una laguna costera habitualmente seca, pero después de las lluvias puede llegar a atraer flamencos y pequeñas aves costeras.
Atractivos: Piqueros, garzas, gavilanes, pinzones de Darwin, cucuves.
Sendero: 2,3 km
Caleta Bucanero fue usado asiduamente como escondite por piratas durante los siglos XVII y XVIII. Los paisajes son espectaculares, con dramáticas formaciones rocosas y grandes acantilados donde anidan aves marinas. No hay sendero, pero un tour en panga o en Kayak les permitirá acercarse a los lobos y aves marinas que descansan en las rocas.
Esnorkel: Existe una bahía protegida que es un lugar excelente para el esnorkel gracias a la gran cantidad y diversidad de peces, tiburones, tortugas e incluso lobos marinos.
Atractivos: Grandes acantilados, piqueros, garzas, lobos peleteros, gaviotas nocturnas.
Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Cena

6

Day 6 | Cerro Dragón – Caleta Tortuga Negra

AM: CERRO DRAGÓN
Cerro Dragón es un cono volcánico piramidal muy erosionado donde sobrevive la última colonia de iguanas terrestres en la isla Santa Cruz. Estas iguanas estuvieron a punto de extinguirse en los años 80’s debido a la depredación de perros y gatos silvestres, pero un exitoso programa de crianza logró salvarlas. Hay una pequeña laguna salina donde se pueden ver flamencos, patillos y otras aves costeras.
Esnorkel: Después de la caminata podrá hacer esnorkel en una bahía de aguas mansas donde se pueden ver gran cantidad de peces, tortugas y tiburones tintoreras.
Atractivos: Iguanas terrestres de Galapagos e iguanas marinas, flamencos, patillos, garzas, gaviotas
Sendero: 2,2 km

PM: CALETA TORTUGA NEGRA
El nombre Caleta Tortuga Negra se refiere a la abundancia de tortugas marinas, llamadaslocalmente “tortugas negras”. En este lugar no hay sendero, pero realizarán un interesantísimo tour en panga a lo largo de canales, caletas y lagunas rodeadas de hermosos manglares, que son el hogar de muchas tortugas marinas, varias especies de rayas, tiburones, piqueros y garzas.
Atractivos: Tiburones tintoreras y de punta negra, tortugas marinas, garzas, piqueros patas azules, pelicanos, manglares.
Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Cena

7

Day 7 | Rábida – Sombrero Chino

AM: RÁBIDA
Esta pequeña isla es reconocible por su inusual roca volcánica de color rojizo, debido que la lava tiene un alto contenido de hierro. La playa, que es una de las más hermosas de las islas por su característico color rojo-oxido, es el hogar de una pequeña colonia de lobos marinos.
Existe una laguna salina donde se pueden observar patillos y en ocasiones, flamencos. El sendero les llevará a través de un interesante bosque seco donde podrán ver pinzones de Darwin, papamoscas y otras aves terrestres, mientras que en los acantilados es posible ver gaviotines y piqueros.
Esnorkel: Pueden realizar esta actividad desde la playa a lo largo de una pared rocosa repleta de invertebrados marinos y peces, que además en un excelente lugar para ver tintoreras y en ocasiones, lobos marinos.
Atractivos: Playa de arena roja, lobos marinos, gavilanes de Galapagos, flamencos, bosque seco, pinzones de Darwin.
Sendero: 2 km

PM: SOMBRERO CHINO
Este pequeño islote forma una de las bahías de aguas turquesas más hermosas en las islas.
Rodeada de campos de lava negra y algunas pequeñas playas de arena de coral, es sorprendente encontrar pingüinos y lobos marinos en lo que parecería un paraíso tropical.
El sendero discurre a lo largo de la costa donde podrán ver iguanas y lobos marinos.
Esnorkel: Nadar en estas aguas turquesas repletas de peces tropicales es una experiencia única, sobre todo si además tienen la suerte de ver pingüinos deslizándose a toda velocidad a la caza de pequeños peces.
Atractivos: Lobos marinos, pingüinos de Galapagos, tubos de lava, ostreros.
Sendero: 1,2 km
Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Cena

8

Day 8 | Seymour – Traslado al aeropuerto

AM: SEYMOUR
Seymour es muy rica en vida silvestre, con colonias de lobos marinos e iguanas cerca del mar y grandes colonias de piqueros de patas azules y fragatas hacia el interior. Podrán ver a las fragatas macho pavoneándose con sus grandes sacos rojos para conseguir pareja. En la zona
rocosa costera hay gaviotas nocturnas y gaviotines mientras que tierra adentro verán
muchas iguanas terrestres.
Esnorkel: Existen varios lugares para realizar esnorkel, todos ellos excelentes por la gran diversidad de peces y la posibilidad de nadar con lobos marinos, tiburones tintoreras, tortugas y rayas.
Atractivos: Lobos marinos de Galapagos, fragatas real y magnífica, piqueros patas azules, iguanas marinas y terrestres, pardelas, gaviotas.
Sendero: 1,4 km

Luego, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Ecuador continental.
Alimentación: Desayuno

ITINERARIO E

4 DÍAS / 3 NOCHES

Día 1: Arribo al aeropuerto de Baltra – Mosquera
Día 2: Bahía Sullivan – Bartolomé
Día 3: El Barranco – Bahía Darwin
Día 4: Centro de Interpretación – Traslado al aeropuerto

1

Day 1 | Arribo al aeropuerto de Baltra – Mosquera

AM: ARRIBO AL AEROPUERTO DE BALTRA

Salida hacia las Islas Galápagos, arribo al aeropuerto de la Isla de Baltra con recepción de nuestro guía naturalista del Parque Nacional.

PM: MOSQUERA

Mosquera es un gran banco de arena blanca con zonas rocosas ubicado entre Baltra y Seymour. Podrán caminar a lo largo de toda la playa disfrutando de los juegos de los lobitos marinos en las olas, mientras los adultos descansan en la arena. A menudo también se puede ver la escasa gaviota de lava sobrevolando la isla en su búsqueda de alimento.

Esnorkel: Dependiendo del oleaje, se puede hacer esnorkel en la punta norte del islote o en alguna de las pequeñas playas más protegidas.

Atractivos: Lobos marinos de Galápagos, gaviotas de lava, ostreros, aves costeras, 

Sendero: No hay un sendero marcado, pero pueden caminar a lo largo de los 0,5 km de playa.

Alimentación: Almuerzo, Cena

2

Day 2 | Bahía Sullivan - Bartolomé

AM: BAHÍA SULLIVAN

Esta visita es una jornada hacia los orígenes geológicos de las islas. La caminata se desarrolla sobre un flujo de lava Pahoehoe en perfecto estado de conservación.  A primera vista el paisaje parece totalmente desprovisto de vida, pero si observa cuidadosamente, encontrará plantas pioneras y lagartijas de lava. En la costa, podrá ver pingüinos y otras aves marinas.

Esnorkel: Se puede realizar esnorkel desde una pequeña playa de arena de coral o desde las pangas. En cualquiera de los casos, el objetivo es nadar con pingüinos y ver tiburones tintoreras, tortugas y grandes bancos de peces.

Atractivos: Lava Pahoehoe, pingüinos de Galapagos, ostreros, gavilanes de Galapagos

Sendero: 2,2 km

PM: BARTOLOMÉ

Esta isla posee algunos de los paisajes más icónicos de las Galapagos y es, además, uno de los pocos lugares fuera de Isabela y Fernandina, donde se pueden ver pingüinos de Galapagos. Desde la cima de la isla podrán ver una vista espectacular que incluye la roca Pináculo, la bahía de Sullivan y numerosas islas cercanas.

Esnorkel: Se puede realizar esnorkel desde la playa, al pie del pináculo. Esta zona tiene una merecida reputación como un excelente lugar de buceo debido a sus aguas claras y tranquilas, a la enorme variedad de peces, presencia de lobos marinos, tintoreras y, sobre todo, por la posibilidad real de nadar con pingüinos.

Atractivos: Pingüinos de Galapagos, paisajes volcánicos, roca Pináculo, playa, lobos marinos, tintoreras.

Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Cena

3

Day 3 | El Barranco - Bahía Darwin

AM: EL BARRANCO

También llamado “Escaleras del Príncipe Felipe”, este sendero está ubicado en la parte sur de la isla, a la entrada de la bahía. Los acantilados están fuertemente fisurados, lo que los convierte en un lugar ideal para una enorme colonia de petreles de las tormentas, que a su vez atraen a un gran número de lechuzas campestres, que tratan de cazarlas a plena luz del día. Piqueros de Nazca, patas rojas y fragatas también son comunes y anidan a lo largo del sendero. En la base de los acantilados se pueden ver lobos peleteros buscando lugares frescos para descansar.

Esnorkel: Se puede hace esnorkel a lo largo de los acantilados, donde verán grandes cantidades de peces y, con algo de suerte, lobos marinos y rayas.

Atractivos: Fragatas anidando, piqueros patas rojas y de Nazca, garzas, lechuzas campestres, colonia de petreles de las tormentas, pinzones de Darwin.

Sendero: 1,2 km

PM: BAHÍA DARWIN

Con todo merecimiento Genovesa es considerado un “paraíso para los observadores de aves”. Desde el instante que ponga pie en la isla, quedará sorprendido por el sonido de cientos de fragatas, piqueros y gaviotas volando sobre sus cabezas, posadas sobre los arbustos o anidando en el suelo arenoso. Este sendero ofrece una verdadera experiencia de vida silvestre, ya que hay fauna por todas partes: lobos en la playa, iguanas en las rocas, garzas, cucuves, pinzones, tórtolas y muchos más. 

Esnorkel: La bahía ofrece varios lugares de buceo excelentes, desde aguas profundas a lo largo de los acantilados a las aguas someras cerca de la playa. En cualquiera de los casos, hay grandes cantidades de peces y posibilidades de ver lobos, tortugas y rayas.

Atractivos: Fragatas anidando, piqueros patas rojas y de Nazca, gaviotas nocturnas, garzas, lobos marinos, pinzones de Darwin endémicos, cucuves.

Sendero: 1,2 km

Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Cena

4

Day 4 | Centro de Interpretación - Traslado al aeropuerto

AM: CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Ubicado a las afueras del pueblo, este centro está dedicado a la historia humana de las Galápagos. Desde los tiempos de los primeros exploradores españoles hasta el presente, incluyendo balleneros y visitantes ilustres como Charles Darwin, esta exposición permanente le llevará a través de los peligros y privaciones que los primeros colonos tuvieron que soportar para sobrevivir en el duro ambiente de las islas Galapagos.

Atractivos: Plantas endémicas, exposición de la historia humana.

Sendero: 0,2 km

Luego, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Ecuador continental.

Alimentación: Desayuno

Incluye:

Asistencia aeroportuaria desde Quito o Guayaquil con el fin de ayudar a los viajeros con las costumbres logísticas. Una vez que lleguen a Galápagos y luego de pasar la aduana verán al Guía del Parque Nacional con el cartel del nombre de los yates listo para llevarlos al transporte hacia la primera actividad dependiendo de su itinerario.

Traslados en Galápagos (Una vez que los huéspedes lleguen al aeropuerto de Baltra, nuestro guía los estará esperando para llevarlos al bote)

Alojamiento en camarote doble

Amenidades biodegradables: champú, acondicionador y jabón (excepto M / Y Bonita)

Caja de seguridad 

Secador de pelo 

Tomacorrientes: 110v / 220v

Garantizamos el mismo género para compartir para personas que viajan solas.

Todas las comidas durante el crucero.

Guía naturalista bilingüe español – inglés (Si necesita un guía especial como observación de aves / fotógrafo o alguien que hable en otro idioma, consulte nuestros precios y disponibilidad)

Todas las visitas y excursiones según el itinerario.

Equipo de snorkel (máscara, tubo y aletas)

Kayaks y Paddle Boards sin ningún costo adicional

Agua purificada, café y té ilimitados

Trajes de neopreno largos (3 mm)

No Incluye:

Vuelo local hacia / desde Galápagos (Consultar)

Prueba PCR negativa

Carnet de vacunación contra COVID 19

Tarifa de entrada al Parque Nacional Galápagos 

 Turistas nacionales o residentes – 6 USD   //  Niños menores de 12 años – 3 USD

Turistas de la Comunidad Andina (CAN) y MERCOSUR  –  50 USD  // Niños menores de 12 años – 25 USD

* Estados Partes del MERCOSUR: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay.
* Estados Miembros de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú.

Turistas extranjeros  –  100 USD  //  Niños menores de 12 años – 50 USD

Turistas, estudiantes extranjeros no residentes en el Ecuador que se encuentren matriculados en instituciones educativas nacionales –  $25

Tarjeta de Tránsito Galápagos INGALA

Todo pasajero que ingrese a Galápagos debe pagar 20 USD

Bebidas alcohólicas

Impuestos locales

Seguro de viaje

Servicios no indicados

Propinas

EQUIPO NECESARIO A LLEVAR

  • Ropa y zapatos cómodos
  • Cámara fotográfica.
  • Gorras de sol.
  • Protector Solar