CAMINATA CUMBRE COTOPAXI

2 DÍAS 1 NOCHE

Cuello de luna, como se le conoce a este estratovolcán, uno de los más altos en actividad con una altitud de 5897m (19347.11 pies), es el segundo más alto luego de Chimborazo, se encuentra dentro del Parque Nacional Cotopaxi, es la primera área de visita turística en Ecuador continental, localizado al sur de Quito a 50 km (31 millas), por la Panamericana Sur.

Este volcán enamora a quien lo ve desde la carretera y regala espectaculares aventuras, paisajes, fotografías a quien decide visitarlo; desde el Cotopaxi se puede apreciar la maravilla de la Cordillera de Los Andes, una de las más importantes del mundo.

Miles de excursionistas nacionales y del mundo buscan llegar a la cumbre de este volcán cada año; por su facilidad en conectividad, clima, en las rutas no tenemos paredes de escalada, es decir, llegamos caminando. 

A 4800m (15748.03 pies) podemos visitar el refugio José Rivas y con el transporte 4×4 podemos llegar al parqueadero a 4600m (15091.86 pies).

Muchos excursionistas sin experiencia visitan y empiezan su actividad en Ecuador; su primera montaña alta es el Cotopaxi, adicional su forma cónica perfecta cubierta de glaciar llama la atención e hipnotiza para que te tomes una foto y mejor en su cráter, en este tour de 2 días te llevamos a la cima; así la excursión de ataque a la cumbre se lo hace desde la media noche, el tiempo de caminata y ascenso a la cumbre se lo realiza aproximadamente entre 7 a 8 horas para llegar y disfrutar el amanecer desde la parte más alta, observando la majestuosidad de las montañas y volcanes andinos.

Si no te sientes preparado todavía para llegar a la cumbre o si solo deseas caminar ligero, puedes tomar nuestro tour Bike and Hike, en el cual podrás visitar este volcán maravilloso y bajar en bicicleta o cabalgar.

Pero si sientes que tu nivel es más avanzado o ya visitaste el Cotopaxi, puedes ascender el Chimborazo en nuestro programa “Cumbre del Chimborazo”

310 USD

PRECIO POR PERSONA

Nota Importante: El precio es por persona, en base a 2 pasajeros. Si el pasajero viaja solo el precio es de 599 usd.

1 día

Revisaremos los equipos con su guía en las oficinas en Quito, 10:30 a.m. saldremos en dirección sur hasta el pueblo de Machachi para el almuerzo, luego con nuestro vehículo 4×4 llegaremos al parqueadero 4600m (15091.86 pies), aquí nos colocamos la mayoría del equipo para que no cargues con todo al refugio, caminamos 45min hasta el Refugio José Rivas a 4800m (15748.03 pies), en la tarde tendremos una charla y escuela de glaciar para manejar equipos, dependiendo el clima, cena y descanso.

2 día

A primeras horas del segundo día 00:30 a.m., tomaremos una taza de té y nuestras maletas con lo necesario y saldremos al intento cumbre entre 7 a 8 horas caminando en hielo, muy lento, para llegar a la salida del sol entre 6 a 7 a.m. retorno al refugio, desayuno, regreso a Quito 14:00 p.m.

Trabajamos en cordadas de 2 excursionistas 1 guía, si uno de los excursionistas toma la decisión de bajar sin llegar a la cumbre por cualquier razón regresa toda la cordada y si el grupo es mayor y tenemos más guías un guía baja y los demás continúan subiendo.

Incluye:

Transporte Privado 4×4.

Guía certificado Aseguim español e ingles.

Comidas (Almuerzo y cena primer día, desayuno segundo día).

Refugio cama, colchón, cobija térmica.

Curso, escuela de glaciar depende el clima.

Equipo Técnico de montaña: Botas plásticas, Crampones, arnés, mosquetón, casco, linterna sin pilas, guantes externos de 2 dedos, polainas, piolet, pantalón impermeable, chaqueta impermeable, cuerda.

No Incluye:

Comidas y bebidas extras, agua 2 litros por día.

Equipo personal: Camiseta y pantalón tipo licra, chaqueta y pantalón polar, guantes internos, 2 a 3 pares de medias, 2 mochilas 1 de 40 litros y 1 de 15 litros, buff.

Protector solar

Bolsa de dormir

Gafas de sol

Cámara de fotos

Baterías para la linterna 2 pares AAA.

EQUIPO NECESARIO A LLEVAR

  • Ropa polar
  • Gafas de sol
  • Cámara
  • Guantes
  • Chaqueta impermeable
  • Protector solar
  • Pantalones de algodón
  • Bastones de caminata (opcional)